Biografía de Stephen King
Stephen King nació en Estados Unidos, Portland el 21 de diciembre de 1947. Este autor se destaca por tener un estilo directo y por su gran habilidad para resaltar los elementos de la cotidianidad. Es considerado el experto en la literatura de terror, a pesar de que también ha abordado el género de ciencia ficción y la fantasía, y la mayoría de sus novelas han sido llevadas al cine. Además ha incursionado en la redacción de guiones para la televisión y de cuentos.
Que Stephen King es probablemente el autor americano vivo que mejor representa el género de las novelas de suspenso es un hecho. Una prosa simple pero inmediata, y personajes bien construidos y multifacéticos son sus marcas registradas. Probablemente por eso la editorial Sperling&Kupfer ha decidido dedicarle una serie especial, disponible en las librerías a partir del 4 de septiembre, una serie de novelas en rústica de Pickwick dedicadas a los lectores más jóvenes.
La vida de Stephen King ha sido problemática y nunca ha ocultado el hecho de que siempre ha usado drogas duras y alcohol. Nacido en una familia modesta de Maine, un elemento que volverá a menudo en sus novelas, obtuvo su educación literaria de su madre, una mujer fuerte y amante de la literatura. Stephen King vio su carrera explotar en 1974 con Carrie, después de haber comido durante mucho tiempo horror y ciencia ficción: Ray Bradbury, Richard Matheson, Edgar Allan Poe entre otros.
LOS MEJORES LIBROS DE STEPHEN KING
Entre sus libros más conocidos, además de Carrie, están El Resplandor - del que se hizo la película del mismo nombre de Stanley Kubrik - Cosas preciosas, Las Noches de Salem, Diferentes Estaciones, La Milla Verde, otro libro que se convirtió en el tema de la escritura de películas y fue llevado a la pantalla grande por Frank Darabont, director también de otra historia de Stephen King adaptada para el cine, La Niebla.
En los libros de Stephen King el miedo nunca está sólo vinculado a lo sobrenatural: es, más bien, innato en el lector. Es por esto, así como por la elección de los escenarios cotidianos, que la identificación entre el lector y el personaje es tan inmediata y envuelve tan completamente. En las historias de Stephen King el mundo que les rodea cambia poco a poco, el miedo crece y se apodera de los personajes (y del lector).
STEPHEN KING 2018
La decisión de crear una serie ad hoc para los jóvenes proviene precisamente de la capacidad de Stephen King de crear mecanismos narrativos tan eficaces. Pero también tiene otra motivación, que proviene en cambio de una peculiaridad común a muchos textos del célebre escritor: los libros de King son capaces de dirigirse al mundo de los niños, que en muchos casos en sus libros se convierten en personajes relevantes para toda la narración. A menudo son los pequeños los que dan un giro a los acontecimientos, como en el caso del famoso It, que ha aterrorizado a generaciones enteras de niños y adolescentes y también ha inspirado una película y un remake reciente.
Deja una respuesta
Los lectores que leyeron esta entrada también leyeron...