Biografía de Ray Bradbury

Ray Bradbury

Cuando llevaba su novela, Las Crónicas Marcianas, a las editoriales de Nueva York, ni siquiera tenía dinero para el tren, así que tuvo que tomar el autobús. Y el teléfono para comunicarse con el agente literario era el de la gasolinera de al lado. Tres años después, se convirtió en un escritor de fama mundial, lo que también fue una completa sorpresa para él.

La biografía de Ray Bradbury es la historia de una larga y feliz vida. Esta es la historia de un hombre talentoso que estaba enamorado de su familia y su trabajo. Nacido en Waukegan, se mudó con su familia a Los Ángeles a la edad de 14 años, donde se graduó de la escuela secundaria y trabajó como periodista.

El chico no tenía dinero para la universidad, así que las bibliotecas públicas se convirtieron en sus "universidades", donde pasaba días enteros. Como el mismo Bradbury escribió más tarde, "a la edad de 27 años, en lugar de la universidad, me gradué en la biblioteca". La falta de educación no impidió que se convirtiera en un famoso escritor que hizo una enorme contribución a la literatura americana y mundial. Es cierto que al principio el joven escritor tuvo dificultades: durante varios años fue apoyado por su esposa, ya que las publicaciones de Bradbury no aportaban mucho dinero a la familia. Ray conoció a Margaret, lo que no es nada sorprendente, en una librería, juntos criaron cuatro hijos y vivieron un feliz matrimonio durante 56 años - hasta la muerte de Maggie. El escritor le dedicó su novela "Las Crónicas Marcianas".

Tenía sólo 33 años cuando fue conquistado por la fama mundial - junto con la publicación de una novela que jugó un papel importante en la biografía creativa de Bradbury, titulada "Fahrenheit 451".

Unos años más tarde, la novela fue filmada. A lo largo de su vida, Bradbury tuvo un amor especial por el cine: Escribió guiones para películas, y también fue el autor y anfitrión de una serie de programas basados en sus historias, que tuvieron mucho éxito.

La diligencia de Bradbury podría ser la envidia de cualquier escritor: Cada año publicaba una nueva novela. Muchos de ellos se convirtieron en bestsellers poco después de su lanzamiento. Las citas de Bradbury - de sus libros o entrevistas - se aprendieron de memoria. Se convirtió en uno de los autores más populares de las últimas décadas durante su vida, pero nunca perdió su pasión por la escritura y no sufrió la fiebre de las estrellas. En 1999, sufrió una verdadera enfermedad: Una apoplejía, después de la cual terminó en una silla de ruedas, pero ni siquiera eso lo detuvo. Entonces, la última nota del escritor fue escrita una semana antes de la muerte de Bradbury.

Ray Bradbury murió el 5 de junio de 2012. La hija del escritor llamó a la causa de la muerte de Bradbury "una larga enfermedad". El funeral de Bradbury tuvo lugar en el Westwood Village Memorial Park. Bradbury compró un lugar en este cementerio varios años antes de su muerte. Según el testamento del escritor, las palabras "Autor de Fahrenheit 451" fueron grabadas en la tumba de Bradbury. El cumpleaños del escritor es celebrado por sus fans como el Día de la Memoria de Bradbury.

Índice

    Episodios de la vida

    El propio Bradbury y sus familiares dijeron que con todo su talento e intelecto, el escritor mantuvo el carácter de un niño, caracterizado por la curiosidad, la capacidad de ser sorprendido por algo nuevo e interesante cada día. Famosa cita de Bradbury: "Nunca escucho a nadie criticar mis viajes espaciales, mis paseos o mis gorilas. Cuando eso sucede, empaco mis dinosaurios y salgo de la habitación".

    Muchos de los fans del escritor creían que tenía el don de la previsión; Por ejemplo, en sus obras, Bradbury "predijo" la aparición de la televisión por satélite, los cajeros automáticos, los dispositivos de rastreo, los teléfonos celulares, los televisores de pantalla plana y más. El propio Bradbury cree que simplemente nació en un buen momento, en la era del desarrollo de la electrónica, y todos estos inventos eran sólo suposiciones obvias.

    Cada día de su vida, Bradbury comenzó haciendo su trabajo favorito. El escritor creía que escribir una nueva historia prolongaba su vida y estaba seguro de que viviría al menos cien años. Bradbury murió a la edad de 92 años.

    Pésame a Ray

    "La noticia de la muerte de Ray Bradbury trajo inmediatamente a la mente muchas imágenes americanas de sus obras, impresas en nuestras mentes a menudo desde una edad temprana. Su don de narrador cambió nuestra cultura y enriqueció nuestro mundo. Pero Ray también entendió que nuestra imaginación puede ser una herramienta para una mejor comprensión, un medio para lograr el cambio, y una expresión de nuestros valores más preciados. No hay duda de que Ray continuará inspirando a muchas generaciones por medio de sus escritos. Nuestros pensamientos y oraciones están ahora con su familia y amigos".
    Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos

    "Si quisiera hacer una declaración, diría que lo extraño mucho. Estaré encantado de escuchar palabras sobre él de todos los que lo conocieron. Su influencia ha sido experimentada por muchos artistas, escritores, profesores y científicos. Sus historias sobre él son siempre muy conmovedoras y relajantes. Su trabajo vive en un inmenso cuerpo de libros, películas, series de televisión y producciones escénicas y, lo que es más importante, en las mentes y corazones de aquellos que lo leen, porque leerlo era conocerlo. Fue el niño más grande que he conocido".
    Danny Karapetyan, nieto de Ray Bradbury

    Ray Bradbury es un legendario escritor de ciencia ficción que convirtió sus sueños y pesadillas de la infancia, su mala vista (que le obligó a dejar el servicio militar) y la paranoia de la Guerra Fría en una brillante carrera literaria de 74 años que incluía horror, ciencia ficción, fantasía, humor, obras de teatro, cuentos, novelas y más.

    5/5 - (7 votos)

    Los lectores que leyeron esta entrada también leyeron...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies