“El esclavo” de Anand Dílvar

El esclavo de Anand Dilvar

El esclavo es una novela de ficción escrita por el autor Anand Dílvar, también conocido como Francisco Javier Ángel Real.  Fue publicado en el año 2000, como un libro con propósitos de autoayuda para las personas con dificultades y problemas.

Francisco Javier Ángel Real se enfoca en enseñar sobre los importantes ideales espirituales que provienen del conocido líder hindú Osho. Este último fue un maestro espiritual con gran envergadura en toda la India, por sus ideales controvertidos y bastante liberales.

Conoce aquí sobre lo que Anand Dílvar quiso manifestar en el libro de El esclavo y sus características más importantes.

Índice

    Resumen del libro El esclavo y sus características generales

    El libro de El esclavo es una historia que trata sobre un hombre que ha despertado después de un accidente. El mismo se encuentra en estado vegetal, donde no puede moverse ni comunicarse con otras personas por su incapacidad física.

    Con la imposibilidad de moverse y comunicarse, sólo se tiene a él mismo dentro de su mente, sin nadie más. El protagonista va sufriendo, pero adaptándose a la nueva realidad que ha adquirido luego de un grave accidente de tránsito.

    Por lo tanto, se va descubriendo a sí mismo a nivel espiritual con las dificultades de su situación de salud. Comienza con un proceso de autoevaluación, al escuchar una voz en su cabeza que le ayuda a entender su realidad.

    Debido a su condición, el hombre sufre dentro de sí mismo y culpa a muchas personas de los problemas sufridos. Sin embargo, la voz le hace analizar que aferrándose a la culpa no logra conseguir nada y debe dejarla ir.

    Es un libro que permite llegar a muchas conclusiones interesantes con respecto a las dificultades y las acciones de todos.

    Importancia y enseñanzas de este libro

    Una de las primeras enseñanzas de este libro es la de aprender a comprender los sentimientos de las demás personas. Con esto podemos colocarnos en sus zapatos y ser más compresivos, para poder vivir en cooperación y en humanidad plena.

    De igual forma se busca que las personas aprendan a aceptar las consecuencias de sus propios actos, fomentando la responsabilidad. Con esto el ser humano comienza a ser libre de los conflictos internos de las consecuencias que le causan dolor.

    También el autor busca enseñar sobre la importancia de la independencia, para no causar dolor y ser unas personas autodidactas. Una persona independiente puede ser libre de tomar las decisiones que quiera, siempre basadas en la humanidad y la convivencia.

    De igual forma se explica la importancia de la vida y de agradecer por los buenos momentos que se viven. Los recuerdos también son elementos muy valiosos, que deben atesorarse y así tener muchas experiencias de dicha, para vivir bien.

    Por último, también se maneja la aceptación de la muerte, esta como un proceso inevitable de la vida para todos. Al comprender esto, podemos apreciar más la vida y tener experiencias plenas ideales para ser mejores personas en el mundo.

    5/5 - (8 votos)

    Los lectores que leyeron esta entrada también leyeron...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies