La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent

La magia de ser Sofia de Elisabet Benavent

La magia de ser Sofía es un libro de género romántico que se ha vuelto un gran ejemplar entre muchos. Así, sostiene una trama atractiva, manteniendo una visión aventurera sobre la vida de la protagonista y sus gustos.

La escritora Elisabet Benavent ha hecho esta historia para conocer más a fondo la vida y costumbres de Sofía. Como lectores, nos podemos ver envueltos por su atrayente trama, sintiéndonos muy identificados por esta grandiosa historia.

Para saber más, sigue leyendo este artículo en el que sabrás muchos datos sobre este libro que te encantará.

Índice

    Sinopsis: La magia de ser Sofía

    Sofía es conocida por tener solo tres amores: los libros, su gata Holly y El café de Alejandría. En ese lugar ella es una camarera muy feliz, disfrutando de la sencillez de su vida y gustos.

    También es conocida por no tener pareja, pero tampoco se encarga de tener una, pues no es lo que busca. Sin embargo, en muchas ocasiones desearía encontrar la magia de lo que eso implica y su encanto.

    Un día como cualquier otro, Sofía logra experimentar un chispazo cuando él cruza la puerta por primera vez. La casualidad hizo que se topasen, siendo él guiado por el aroma del café, o tal vez el destino.

    Así, La magia de ser Sofía comenzó a cobrar sentido, dando Héctor aquel que tiene el placer de conocerla. Esta oportunidad en la vida de ambos les hace saber que el mundo, por más simple que parezca, es emocionante.

    Aspectos de la vida de Sofía

    Sofía, a punto de cumplir 30 años, está en la etapa de su vida en la que se cuestiona cosas. Una de ellas es preguntarse si es común que a esa edad aún no haya hecho nada reseñable.

    Aunque ella tiene unos kilos de más, se ama tal cual es y eso no es para ella un problema. Después de haber salido de una relación fallida en la que sufrió mucho, se concentra en su trabajo y amigos.

    Así, La magia de ser Sofía consiste en acudir a su trabajo en Alejandría, siendo una cafetería pequeña y mágica. Con el ambiente del lugar se puede notar aquello que contiene la cafetería y cómo atrapa a sus visitantes.

    Sin embargo, muchos de sus lectores coinciden en que Sofía llegaba a gustarse por obligación y no porque quería. Aunque parece que no fuese de esta manera, muchas personas sienten que esto es lo que transmite el libro.

    Aspectos de la vida de Héctor

    Héctor es un personaje que tiene 34 años, lleva 18 años con su novia en una relación. En todo el tiempo que lleva con ella se ha dejado llevar por su rutina y costumbres.

    Mientras seguía sus pasos se mudaron a Ginebra juntos, pero esto no fue bueno para él. Por ello decidió comenzar de nuevo en Madrid y encontrar un trabajo, sin saber que su vida cambiaría por completo.

    Así, La magia de ser Sofía comienza a verse inmersa en la vida de Héctor al entrar a Alejandría.

    Otros personajes de La magia de ser Sofía

    Entre los amigos de Sofía se encuentran Oliver, Estela Abel y Mamen, siendo parte de los personajes secundarios. Aunque todos tengan vidas distintas, cada uno aporta algo al personaje de Sofía y la esencia completa de la historia.

    En una cena hecha por ellos durante todos los viernes llamada “Cuéntame tus mierdas”, se puede notar esto aún más. Esto hace que la historia se encuentre equilibrada, haciendo que no solo se base en Sofía y Héctor.

    La magia de ser Sofía es narrada desde las voces de Héctor y Sofía, pero la voz de Sofía predomina. Dentro del romanticismo pueden encontrarse ratos de humor y referencias de sitios conocidos de Madrid.

    Las referencias a canciones son muchas, siendo una de las tantas formas en que Elisabet Benavent atrapó a muchos lectores. Esta es básicamente la magia de la que se habla, llenado a todos de grandes sensaciones alegres al leer.

    Así es como muchos pueden sentirse identificados entre ciertos temas o sucesos de la historia. La crisis de los 30, el tomar decisiones importantes y la maduración son algunos de ellos.

    En La magia de ser Sofía también se evidencia lo que implica juzgar a otros sin saber las circunstancias. Por ello su enseñanza ayuda a muchos a reflexionar sobre los aspectos más resaltantes de sus vidas.

    Elisabet Benavent y su libro

    Esta historia forma parte de uno de los ejemplares más conocidos de la autora, siendo muy entretenido y sencillo. Teniendo un final inesperado, hace que se quiera leer el resto de la bilogía.

    Seguido de La magia de ser Sofía”, en encuentra “La magia de ser nosotros”, dando una evolución de los personajes. Con esto se experimentan muchas sensaciones, creando un desarrollo de la historia muy llamativo e intrigante.

    Elisabet Benavent es considerada una de las autoras más seguidas de España, dando estas obras a un público encantado. A pesar de ello, sus lectores habituales no las recomiendan cuando es la primera vez que se lee sus obras.

    Con la historia de Sofía y Héctor se puede resaltar algo muy característico de las historias de Elisabet. Esto, sin duda alguna, es que los personajes siempre serán más importantes que la historia en sí.

    En otros libros de esta autora se puede notar que siempre se encuentra la misma esencia. Con ello los lectores de La magia de ser Sofía se adaptan más a cualquiera de los escritos de Elisabet.

    En caso que se quiera leer otra de sus obras, se puede comenzar por “Toda la verdad de mis mentiras”. Con ello se podrá llegar a otro de sus escritos y llenar la biblioteca de cada uno de los libros.

    Usando un género característico, realmente no se excluye a otro tipo de lectores en todas las obras de Elisabet. Como lector se puede comenzar por donde se desee, teniendo la oportunidad de experimentar con los contenidos de esta escritora.

    5/5 - (5 votos)

    Los lectores que leyeron esta entrada también leyeron...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies