“Ética para Amador” de Fernando Savater

etica para amador fernando savater

El libro Ética para Amador fue escrito en el año 1996 por el filósofo español y autor dramático Fernando Savater. Se trata de una obra que describe una serie de principios éticos para la sociedad y el día a día.

Fernando Savater es una de las personalidades más importantes de España en cuanto a pensamiento filosófico y aportes de Educación. Su hijo ha seguido sus pasos de conocimiento en filosofía, además de también ser autor y conocedor de la política.

Conoce aquí los detalles fundamentales de la obra Ética para Amador y su relevancia en el mundo de la Literatura.

Índice

    Resumen del libro Ética para Amador

    Dentro del libro Ética para Amador, Fernando Savater expone sus ideales éticos y cómo ellos pueden aplicarse en la sociedad. Como su nombre lo indica, se trata de un libro dedicado a su hijo, el reconocido autor español Armando Savater.

    La intención principal del libro es enseñarle a su hijo las reflexiones fundamentales sobre la sociedad y el comportamiento personal. Le imparte principios éticos y de moralidad, con el propósito de convertirlo en una persona de bien para el mundo.

    En el inicio da los conceptos fundamentales sobre lo que considera como ética y la visión humana hacia el mundo. Enseña sobre cómo el ser humano reacciona ante lo que percibe y cómo debe actuar ante sucesos de la vida.

    Posteriormente establece las diferencias entre las acciones del ser humano hechas por costumbre y las hechas por las decisiones propias. Indica que el ser humano debe realizar las cosas porque quiere hacerlas, no por una obligación o por una costumbre.

    Es un excelente libro que busca enseñar sobre las decisiones propias y la seguridad necesaria para hacer lo que queramos.

    Aspectos filosóficos relevantes del libro y su importancia

    Savater explica que el ser humano debe ser capaz de discernir sobre cuáles son las decisiones que le conviene realizar. Esto implica que la persona debe pararse y reflexionar sobre lo que va a realizar y analizar si será fructífero.

    También hace énfasis en que, además de aprender a vivir también hay que aprender a vivir en cooperación y compañía. Aquí se refiere a que las personas deben reconocer las necesidades e intereses de otros y aprender a convivir juntos.

    El autor utiliza muchas metáforas para hacer fácil el entendimiento de los principios éticos que quiere transmitir a los lectores. Una característica muy llamativa es que su escritura es bastante sencilla, permitiendo a los niños comprender fácilmente sobre la vida.

    Hace referencia a que el abuso de placer es malo, a pesar de que el placer es necesario para vivir. Sin embargo, los excesos causan más daños que bien, así que indica que los abusos no pueden traer el bienestar.

    Por último, el autor quiere hacer entender que lo mejor para vivir bien en sociedad es humanizar todos nuestros actos. Así somos capaces de comprender a nuestro prójimo y aprender a vivir en compañerismo, entendiendo las diferencias de los demás.

    5/5 - (4 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies