Cordeluna de Elia Barceló libro gratis pdf y epub

libro cordeluna pdf

Hoy hablaremos de un libro, de una historia de amor, del libro de Elia Barceló que tanto está triunfando. Concretamente de Cordeluna, un libro que no puede faltar nunca en tu biblioteca personal.

Índice

    Descargar en PDF

    Si quieres puedes descargarlo en PDF desde el siguiente botón o seguir leyendo el resumen y análisis más adelante.

    Personajes principales durante el siglo XI:

    1. Sancho Ramírez: Vasallo de Rodrigo Díaz El Cid Campeador, y como tal desea acompañar a este en su reciente destierro, no sin antes volver a casa para avisarle a su familia sobre sus planes de partir junto al Cid.

    A manera de despedida, su padre le entrega una espada con tres piedras incrustadas en el mango: Cordeluna. Dos de las piedras son blancas como leche mientras que la tercera es azul y emite luz propia.

    1. Doña Brianda: Viuda. Es la antigua Condesa de Peñalba, y conoció a Sancho en una fiesta dada para celebrar que el ejército del Cid Rodrigo Díaz lograra cobrar tributo a los moros de Castilla.

    En esta fiesta Doña Brianda se enamora de Sancho y lo besa.

    1. Guiomar: La Condesa de Peñalba e hijastra de Doña Brianda. Conoce a Sancho en una fiesta con cena y baile en Burgos. Sancho se enamoró a primera vista de Guiomar y le juró amor eterno, a lo que la joven le respondió diciéndole que se entregaba a él hasta que Dios se la llevara, sellando sus promesas con un apasionado beso.

    Sancho y Guiomar deciden casarse la noche después de la de San Juan. Y todo hubiera ido perfectamente de no ser porque Doña Brianda se enteró de la relación entre Sancho y su hijastra. Un tiempo después, la mujer, con grandes sospechas de la relación entre la pareja acude al mago Ludovico, quién le revela no solo el matrimonio secreto sino también que Sancho y Guiomar esperan un bebé.

    Cargada con una ira incontrolable, Doña Brianda encierra a Guiomar en una torre y vuelve a acudir al mago Ludovico, ahora con la intención de maldecirlos aunque el precio sea su propia alma. Pero la venganza de Doña Brianda aún no estaba completa. Y no lo estaría hasta que asesinase al bebé que pronto nacería. Pero cuando Guiomar da a luz y Doña Brianda lo busca descubre que alguien se ha llevado al pequeño: El padre Juan, primo de Sancho y Abad de un monasterio.

    Saber esto enfurece aún más a la malvada mujer, quien decide emparedar a su hijastra, dejando solo un pequeño agujero a la altura de la boca para poder alimentarla. Mientras todo esto sucede, el Padre Juan le entrega la bebé a Regula, la criada de Guiomar y avisa de lo sucedido a Sancho, quien regresa para buscar a su esposa. Pero la encuentra muerta, envenenada por su madrastra. Sancho cegado por la ira asesina a Doña Brianda, usando la espada Cordeluna para segar su vida.

    Luego de esto, Sancho huye al norte, a lomos de su corcel Durán, deprimido por la perdida de su único amor. Tan profundo es su dolor que al encontrar un árbol lo suficientemente alto decide colgarse, pues para Sancho la vida sin Guiomar no merece la pena ser vivida.Pero la abuela Bibiana, una hechicera blanca que percibió la enorme tristeza de Sancho, envió a su hijo Mateo a rescatarlo otorgándole también la oportunidad de empezar una nueva vida como tallista.

    Quince años después, cuando Sancho decide regresar a San Salvador de los Cerros y luego de que le revelara la existencia de Cordeluna y le contara la historia de origen de esta a su padre, explicándole que la responsable de todas sus penurias es su espada Cordeluna. Eso se debe a que esta perteneció a un hombre enamorado que, al igual que Sancho, se casó en secreto con su único amor, y los padres de la chica, desconociendo esto, la casaron con otro hombre, quien decide asesinarla cuando toda la verdad de que la muchacha ya estaba casada salió a la luz.

    El hombre enamorado manda a forjar a Cordeluna, la espada con la que, al igual que Sancho, asesinó al responsable de la perdida de su amada, atravesando luego con esta su propio pecho. "La espada deseaba que se repitiera la historia", le explicó La abuela Bibiana.

    La hechicera Bibiana decide ayudar un poco más a Sancho, así que hace un encantamiento que le brinda tres intentos más dentro de mil años de revertir la maldición.

    Cuando Sancho llega a San Salvador de los Cerros y se hace monje.

    Luego de unos años descubre qué fue lo que pasó con Laín, su mejor amigo, antiguo guerrero del Cid Rodrígo: se casó con Regula y tuvieron varios hijos. Y no solo eso, sino que descubre que su hija, Blanca, ha estado con ellos todo este tiempo. Sancho murió a los setenta años.

    Personajes principales durante el siglo XXI:

    1. Gloria: Una muchacha que se inscribe a un proyecto sobre el siglo XI, donde conocerá a Sergio, de quien se enamora a primera vista, Tina, de quien se hace muy buena amiga en el autobús, Quique, Andrés y Sibila.
    2. Sergio: Un chico que al conocer a Gloria se arrodilló y le besó la mano afirmando que lo hizo como un reflejo. En la primera noche del proyecto Sergio y Bárbara, la monitora van juntos a una discoteca, donde sin razón aparente esta decide besarlo, sin importarle que el chico es mucho menor que ella.

    En la obra que planean representar quieren darle a Sergio el papel del Cid y a Gloria el de Doña Jimena, pero Bárbara se opone y le dice a Sergio que si quiere conservar ese papel tendrá que ser con ella.

    Durante la madrugada Gloria despierta sudando por lo que va al baño para refrescarse. Mientras está ahí ve cómo su reflejo cambia en el de una anciana desconocida. Pronto todos los integrantes de este pequeño grupo empezarán a tener pesadillas en las que se ven a sí mismos aunque en realidad saben que las personas a las que ven no son ellos.

    Todos empiezan a actuar como poseídos y la realidad es que así es. Están siendo poseídos por personas cuyas historias transcurrieron en ese mismo lugar.

    Bárbara aprovechando que estaba sola con Sergio le declara su amor, pero este la rechaza diciéndole que está saliendo con Gloria, y como era de esperarse Bárbara no se toma esta noticia para nada bien y jura furiosa que no permitirá que sean felices; que se vengará de ellos.

    El plan de Bárbara, aunque era simple no era menos malvado. Primero le diría a Sergio que atropellaron a su madre, luego inculparía a Gloria diciendo que vendía y consumía droga. Y de ser necesario, los mataría. Todo para asegurarles sufrimiento.

    Llegada la hora de poner su plan en marcha Bárbara despertó al director, los maestros y a la cocinera para acusar a los chicos de consumir drogas, señalando a Gloria como la distribuidora, y les dijo que el padre de Sergio lo había llamado. Así consiguió tener a Sergio de viaje a Madrid y Gloria encerrada.

    Sin embargo, los demás chicos no tardarían en ponerse a buscar la Espada Cordeluna, mientras Sergio y Quique, que lo había acompañado, buscaban una forma de volver con sus amigos.

    Cuándo Sibila, Andrés y Tina encontraron la espada se dieron con la sorpresa de que a esta le faltaban dos de las tres piedras mágicas. Pero sabían dónde estaban escondidas: en la iglesia. Así que cuando Sergio y Quique por fin pudieron regresar corrieron todos juntos a buscarlas.

    Pero Bárbara los esperaba. Una pistola cargada apuntaba a la cabeza de Gloria, su rehén.

    Los muchachos consiguen reducirla y quitarle el arma. Sin embargo el peligro aún no termina pues se abre un portal del que sale un enorme monstruo. Por suerte, logran incrustar de nuevo las piedras mágicas en el mango de la espada Cordeluna, lo que provoca que el portal se cierre, absorbiendo al monstruo y al espíritu de Doña Brianda, poniéndole fin al maleficio de la espada.

    4.4/5 - (58 votos)

    Los lectores que leyeron esta entrada también leyeron...

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies