La prueba del cielo, de Eben Alexander

la prueba del cielo eben alexander

La prueba del cielo es un libro escrito por el Doctor Neurocirujano y estadounidense Eben Alexander en el año 2012. Se trata de una narración de la experiencia de este Doctor mientras estuvo en coma debido a la enfermedad meningitis.

Esta experiencia la vivió en el año 2008 y su narración ha causado un gran impacto en todo el mundo. Esto se debe a su argumento donde asegura que existe una vida después de la muerte y que él experimentó.

Conoce más sobre los detalles del libro La prueba del cielo y por qué es considerado como un best seller.

Índice

    Resumen de La prueba del cielo

    En La prueba del cielo el Doctor Eben Alexander nos narra su experiencia extrasensorial durante 1 semana estando en coma. Alexander había contraído meningitis bacteriana, lo que lo había llevado a tener una condición de salud muy grave y delicada.

    Durante su estado en coma, Alexander asegura que tuvo una experiencia muy real donde verificó la existencia de otra vida. Esta vida se alcanza después de la muerte y puede ayudarnos a comprender la existencia de otros mundos muy diferentes.

    La experiencia también le permitió conocer el cielo y a Dios, además de comprender la razón de nuestra vida diaria. Según lo que aprendió, todos tenemos una misión, por lo cual esta vida también es importante y debe ser vivida.

    También afirma que la experiencia en el cielo que percibió se relaciona más a los aspectos psicológicos que al espíritu. Asegura que además de nuestro cuerpo y cerebro, tenemos una esencia más profunda que va más allá de lo conocido.

    Su explicación se fundamenta más debido a que su cerebro no estaba funcionando cuando se encontraba en estado de coma.

    Análisis del libro y su impacto en la sociedad actual

    Alexander tenía muy en mente que su credibilidad como científico estaría en juego al publicar este libro en su momento. Sin embargo, fue capaz de narrar su experiencia implementando también los conocimientos que adquirió en sus estudios para darle entendimiento.

    Sin duda, se trata de un libro que causa mucha controversia por cómo el autor cambia su perspectiva de vida. Antes de esto, el Doctor Alexander rechazaba las creencias de un cielo, un Dios o de vivir después de morir.

    Otra de las ideas principales del libro es la de que la muerte no supone el fin de la conciencia. El Doctor asegura que nuestra experiencia como seres humanos va más allá de nuestro tiempo de vida en la Tierra.

    El mundo que este Doctor experimentó tiene características mucho más compasivas y nobles a diferencia de lo que conocemos actualmente. Y él utiliza sus herramientas como neurocirujano para explicar su experiencia de forma en que se entienda que fue real.

    A pesar de sus afirmaciones y explicaciones, muchos especialistas han criticado su narración, considerándola como acientífica, sin bases realmente explicables. Sin embargo, el Doctor Alexander sigue defendiendo su experiencia, considerándola siempre real y de gran importancia para los avances científicos.

    5/5 - (6 votos)

    Los lectores que leyeron esta entrada también leyeron...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies