Libros de misterios escolares para "desconfiar de todo"

Todos debemos saber que los buenos misterios de la vida vienen de la nada y pueden aparecer en cualquier ocasión, lugar y situación. Incluso, en sitios tan simples o inocentes y que deberían estar realmente protegidos como lo es una escuela. Por eso, te traemos a continuación en el día de hoy los mejores libros de misterios escolares que tras leerlos seguramente te mantendrán alertaen donde estés estudiando.

Entre estos libros que te proponemos, encontrarás una buena variedad de temas y autores que pocos conocen ya que no son muy conocidos pero que valdrán la pena de leer, estos libros conseguirán que quieras devorarte las páginas de una tacada sin querer sospechar nada del final.

Índice

    "Chicas como nosotras" de Dana Mele

    chicas como nosotras
    Chicas como nosotras

    Este libro es un thriller psicológico muy agudo que es ideal para los grandes fans de Thirteen Reasons Why y Pretty Little Liars: esta historia te enamorará y a la vez te traicionaré.

    Kay Donovan, su autor, se ha reinventado por completo. Ahora es una gran jugadora de fútbol, la mejor del equipo y que cuyo grupo de amigos dirigen su escuela privada, hasta que un buen día, su vida empieza a decaer de una forma estrepitosa sin saber porqué.

    "Cuando me alcances" de Rebeca Stead

    cuando me alcances
    Cuando me alcances

    La heroína de Cuando me alcances es Miranda, un autoproclamada “niña de latchkey” de doce años que lleva una vida relativamente fácil con su madre divorciada en un apartamento en ruinas en el Upper West Side. Se lleva bien con el novio de su madre.

    Ella maneja el vecindario con su mejor amiga, Sal. Su madre espera ganar en grande cuando participe en el programa de juegos The Pyramid de Dick Clark en unos poquitos meses. Mas todo cambia cuando Sal recibe un puñetazo en la escuela y misteriosamente termina su amistad con Miranda.

    Ese día, recibe la primera de una serie de notas inquietantes con instrucciones y proclamas horribles de alguien que parece vivir en el futuro. “Vengo a salvar la vida de tu amigo y la mía”, afirma la primera nota en un pequeño guion. “No seré mismo cuando te alcance”. Sin Sal a su lado, Miranda debe descubrir qué historia necesita el enigmático viajero del tiempo que ella cuente, todo mientras trata de navegar un nuevo conjunto de amistades en la escuela secundaria.

    Pero En el momento en que me alcances no es solo un libro para niños. Es una meditación sobre la narración en sí misma: sobre la dificultad y los riesgos inherentes al tratar de hacerse comprender, y la necesidad de hacerlo de todas formas. Miranda y su enigmático corresponsal del futuro son escritores que luchan por contar una historia y lectores que deben interpretarla.

    "El lago de Lenguas Muertas" de Carol Goodman

    El lago de lenguas muertas
    El lago de lenguas muertas

    Goodman debuta con fuerza con esta intrincada y cautivadora historia de secretos enterrados. Cuando Jane Hudson regresa a su alma mater de la escuela secundaria, la Heart Lake School for Girls, como maestra de latín, los trágicos eventos del pasado comienzan a resurgir.

    Veinte años antes en Heart Lake, las compañeras de cuarto Jane, Lucy y Deirdre eran inseparables. Estudiaron los clásicos juntos bajo la tutela de la cautivadora Helen Chambers, escabulléndose para darse un baño en el lago y encontrarse con el hermano de Lucy, Matt, en los bosques protegidos del campus. Su amistad clandestina terminó en el invierno del último año, en medio del escándalo y el suicidio.

    Solo Jane sabe la verdad detrás del misterio de la muerte de Matt y las otras chicas y ahora, dos décadas después, el secreto vuelve a perseguirla: alguien ha encontrado su diario perdido, escrito durante ese tiempo trágico, y comienza un macabro informe. promulgación del pasado. Cuando uno de los jóvenes estudiantes con problemas de Jane es encontrado muerto en las frías aguas de Heart Lake, un aparente suicidio, la junta escolar sospecha que Jane es la influencia dañina.

    Los oscuros e impactantes secretos de la adolescencia de Jane, revelados gradualmente en flashbacks, absorben progresivamente al lector hasta el desenlace final inquietante. Los ritos sexuales, los rituales paganos y el amor prohibido se unen en esta exploración hábil de la inocencia y la culpa juvenil.

    Goodman teje la mitología antigua con la leyenda moderna en una historia escalofriante y sugerente de engaño y complicidad.

    "Licenciado en asesinato" de Elizabeth George

    licenciado en asesinato
    Licenciado en asesinato

    En la novela de Elizabeth George, Licenciado en asesinato, Lynley y Havers perseguirán sin parar al asesino de un joven adolescente de una escuela pública privilegiada en West Sussex, Inglaterra.

    Cuando un amigo de la vieja escuela pide ayuda para encontrar a un niño desaparecido, el inspector detective Thomas Lynley y la sargento detective Barbara Havers se encuentran fuera de su jurisdicción mientras buscan primero a un niño, y luego, trágicamente, al asesino del niño.

    Su investigación profundiza en un mundo secreto que alberga más maldad de lo que cualquiera de ellos espera.Publicado en 1989, el libro contiene algunos anacronismos para fecharlo, pero no lo suficiente como para distraerlo de la trama general.

    Aunque es un libro que se disfruta bastante, puede sentirse que el libro se desacelera al ritmo de una tortuga entre la mitad y las dos terceras partes del camino. Lynley y Havers parecieron perder un poco la trama y parecen acusar a cualquiera que se encuentre a menos de una milla de la escuela. El libro finalmente regresa a un final satisfactorio, pero hubo algunos capítulos donde las cosas parecían arrastrarse.

    Una palabra de advertencia para aquellos que deciden leer este libro. Contiene elementos de abuso infantil, que podrían ser molestos para algunos lectores.

    "Juego de caballeros" de Joanne Harris

    juego de caballeros
    Juego de caballeros

    Es una trama bastante complicada, con sus dos perspectivas narrativas y dos marcos temporales, y una que se hace aún más exigente por el requisito adicional de tener que mantener oculta la verdadera identidad de ese narrador hasta las últimas páginas, lo que implica todo tipo de trucos y ofuscación de medidas.

    Pero Harris lo logra todo, demostrando una competencia admirable mientras pasea sus giros y vueltas, haciendo un diseño excelente y dando realmente un  sorprendente giro final después de una persecución por los tejados de la escuela y un tenso clímax en esta increíble historia.

    Sin embargo, esta es una novela más fuerte en drama y misterio que en plausibilidad. Hay demasiadas ocasiones en que es bastante difícil mantener suspendida la incredulidad. ¿El villano de la pieza realmente habría adoptado el seudónimo sarcásticamente inteligente de Pinchbeck cuando tenía 11 años?

    ¿Cómo es que el padre, el padre y el cuidador de la escuela del narrador, cae en un letargo deprimido, gastando rutinariamente todo su dinero en “la cerveza y el fútbol y su pasión por las tarjetas de rascar”, a fines de la década de 1980 cuando las tarjetas de rascar no eran más que un sueño lejano de unos pocos visionarios sociales ?

    ¿Y por qué la sala de profesores de St Oswald está poblada por personajes con nombres tan extraños (Eric Scoones, Dr. Shakeshaft, el tímido Sr. Meek y el favorito de muchos, Hillary Monument)?

    "Éramos mentirosos" de E. Lockhart

    Éramos Mentirosos
    Éramos mentirosos

    Aunque este no ocurre exactamente en un ambiente escolar, me parece que vale mucho la pena darle una oportunidad, además tiene una protagonista adolescente al igual que en varios de los libros anteriores.

    El nombre E. Lockhart será familiar para los fanáticos de The Disreputable History of Frankie Landau-Banks, que fue nominado tanto para el Premio Printz como para el Premio Nacional del Libro.

    Lockhart es una maestra de los personajes femeninos fuertes, y Cadence Sinclair Eastman, nuestra protagonista en Éramos mentirosos, la novela de Lockhart de 2014, no es una excepción, a pesar de que está físicamente débil por un terrible accidente que la dejó con amnesia.

    Así es: sucedió algo horrible, y Cadence no lo recuerda. Pero está decidida a resolverlo, y cuando lo hace, está decidida a vivirlo.

    La pérdida de memoria puede parecer un poco cliché, pero Lockhart lo eleva más allá de un dispositivo de trama conveniente, usándolo para jugar con el modelo convencional de romance adolescente.

    El amor está en el aire en Eramos mentirosos, pero también es un misterio, y el deseo de saber qué le sucedió a Cadence (y Gat) te mantendrá pasando las páginas. Y mientras lo hace, la belleza de las palabras de Lockhart le hará recordar esta historia de una niña que olvida.

    5/5 - (12 votos)

    Los lectores que leyeron esta entrada también leyeron...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies