Programas formativos de inglés para empresas: 3 ventajas que debes saber

ingles para empresas

El inglés es el idioma más enseñado como segunda lengua y se posiciona como la lengua de 87 países distintos. En el ámbito de los negocios es un recurso de desarrollo como tal y su correcta implementación dentro de las empresas se traduce en una gran variedad de ventajas.

A continuación compartimos contigo algunas de las principales razones por las que es importante invertir en programas formativos de inglés para empresas. ¡Toma nota!

Índice

    Mayor alcance

    El inglés es el idioma más hablado del mundo y, dentro del contexto empresarial, constituye una importante fuente de oportunidades. Invertir en planes formativos se torna fundamental por muchos motivos. Por un lado, permite mejorar la comunicación con los clientes lo cual permite garantizar servicios de atención, promoción y asistencia de alto nivel. Por otro lado, la reputación de marca puede verse favorecida porque al final, tanto la calidad de las respuestas como los procesos comunicativos se ven perfeccionados y se amplía el alcance estratégico tanto en lo que respecta a la captación como a la fidelización.

    Este conjunto de ventajas sólo pueden ser accesibles para aquellos modelos de negocio que cuentan con plantillas preparadas y que presenten unos niveles de rendimiento y productividad elevados, así como el dominio de idiomas vehiculares como el inglés.

    Multiplicación de oportunidades estratégicas

    A lo largo de la última década la digitalización ha precipitado un contexto profundamente definido por la convergencia y la hibridación. Internet ha abierto las puertas al mundo y, por lo tanto, las restricciones comunicativas, estratégicas y operativas que existían en el paradigma clásico han desaparecido. La conectividad y la interconexión ha roto distancias por lo que en el contexto empresarial el concepto de internacionalización se ha tornado más accesible a todos los modelos de negocio. El inglés, como idioma vehicular prioritario, se ha posicionado como una herramienta de trabajo básica.

    No sólo en lo que respecta a la implementación de metodologías internas orientadas a la apertura de nuevos mercados en países extranjeros. También en lo que respecta al ámbito de la captación. En la actualidad resulta más sencillo encontrar partners o socios colaboradores. El networking puede sentar las bases de nuevas asociaciones. En los encuentros más oficializados y que se celebran a nivel vertical o agrupando a empresas que forman parte de los mismos nichos o segmentos del mercado es común encontrar traductores especializados para garantizar una correcta comunicación entre los asistentes y romper las limitaciones generadas por la falta de conocimientos en inglés.

    No obstante, lo cierto es que en esta clase de eventos, las oportunidades más valiosas suelen ubicarse fuera de los programas. Los breaks y la finalización de las sesiones de debate dan paso a un escenario de representación corporativo en donde entran en juego otras dinámicas que van más allá del ámbito técnico: La elocuencia, la fluidez y la capacidad para entablar contacto de forma eficaz pueden marcar el rumbo de un negocio. Esto solo es posible si contamos con profesionales que dominan el inglés y son capaces de comprender de forma precisa los mensajes así como transmitirlos.

    Coordinación y comunicación interna

    Aquellas empresas que han logrado expandirse o que se encuentran en proceso de crecimiento, tarde o temprano tendrán la necesidad de contar con profesionales con altos conocimientos en inglés. La conexión y la correcta coordinación de las diferentes sucursales extranjeras se torna fundamental para optimizar, sistematizar, sincronizar procesos y, en última instancia, tener un mayor control sobre todos los ámbitos del negocio.

    5/5 - (1 voto)
    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies