Cuadernos Rubio para las vacaciones de verano

Ya se acercan las vacaciones de verano y muchos se van de viaje y olvidan por completo de los estudios. Por fortuna, hay varias opciones con las que tus hijos van a poder seguir estudiando durante las vacaciones. Un ejemplo de esto son los libros de lectura y los cuadernos Rubio.

Seguramente ya sepas lo que son estos cuadernos, ya que durante mucho tiempo fueron sumamente populares. Durante la década de los 80, prácticamente todos los niños tuvieron uno de estos cuadernos. Si no los conoces, no te preocupes, a continuación, te diremos lo que son y cuáles son los beneficios que ofrecen.

Índice

    ¿Qué son los cuadernos Rubio?

    Los cuadernos Rubio son un cuaderno con ejercicios que se utilizan principalmente para mejorar la caligrafía y el cálculo de los alumnos. En sus inicios, estos cuadernos se imprimían de forma artesanal, lo que hacía que fuesen más limitados.

    Hoy en día, hay un montón de modelos que van por niveles y son más sofisticados, aunque siguen manteniendo su esencia. Estos son ideales para los más pequeños y les ayuda a tener una mejor letra, así como a mejorar su agilidad para resolver problemas matemáticos.

    Si buscas algo sencillo y fácil de llevar para tus pequeños en vacaciones, estos van a ser una excelente opción para ti.

    ¿Cuál es la historia de estos?

    Estos libros, así como su metodología fueron diseñados por Ramón Rubio, un profesor valenciano con mucha experiencia. Nacieron con el objetivo de ayudar a sus alumnos a mejorar su caligrafía y agilidad de cálculo. En el año 1956 nació la primera tirada de “Ediciones Técnicas Rubio” y los conocidos cuadernos Rubio.

    Durante la década de los 60, 70 y 80, estos cuadernillos ganaron cada vez una mayor relevancia para profesores y alumnos. Además, con el pasar de los años, estos también se fueron perfeccionando. De esta manera, se logró adaptarlos mejor a los planes de estudio de los alumnos de todo el país.

    Su popularidad fue tan grande que prácticamente todos los niños de la época tenían uno de esos cuadernillos. Y es que el método de enseñanza que contenían habría probado que daba muy buenos resultados. Luego de más de 60 años desde su primera edición, estos cuadernillos siguen vigentes y siguen vendiéndose en todo el país.

    ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen estos cuadernos Rubio?

    Los cuadernos Rubio ofrecen una gran cantidad de opciones diferentes para que los niños puedan aprender de una forma rápida y sencilla. A continuación, te diremos cuáles son las principales ventajas que pueden llegar a ofrecer estos cuadernos para ti.

    • Tu hijo podrá aprender de una manera sencilla matemáticas básicas que le ayudarán a mejorar considerablemente su agilidad.
    • Permite mejorar la caligrafía del niño de una forma bastante sencilla t divertida.
    • Ofrecen una base importante para el aprendizaje.
    • Puede utilizarse en cualquier momento, incluso durante los viajes, tus niños podrán aprender de manera sencilla.
    • Son muy económicos, por lo que no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero.
    • Son muy fáciles de conseguir, ya que los venden en muchos lugares.
    • Ayudan a desarrollar la capacidad de autoaprendizaje del niño, por lo que se hace mucho más fácil el aprender.

    En resumen, los cuadernos Rubio son una excelente forma en la cual vas a poder conseguir que tu hijo aprenda durante las vacaciones. De esta manera, no se atrasará en sus estudios y durante las vacaciones va a poder aprender de una manera didáctica y divertida.

    Así que, es recomendable que no salgas de casa sin antes haber comprado uno de estos prácticos libros.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Los lectores que leyeron esta entrada también leyeron...

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies