5 consejos para leer más y mejor

consejos para leer mas y mejor

Leer es algo vital para nosotros, por lo que es sumamente importante que seas capaz de leer lo mejor posible. A algunas personas se les puede dificultar el leer y esto se debe a diferentes causas. Sin embargo, con práctica es posible mejorar notablemente.

En el día de hoy vamos a darte algunos sencillos consejos que te ayudarán a leer más y mejor. Ponlos en práctica y verás como vas a mejorar notablemente tu capacidad lectora.

Índice

    1. Lee siempre que puedas

    Como ya hemos mencionado, la práctica es algo fundamental para que puedas mejorar. Así que, aprovecha cada momento libre que tengas para practicar tu lectura. No importa si estás solo en casa o frente a la playa en un hotel de This Hotel, siempre debes tener tu libro a mano.

    Cuando tengas un momento libre y acudas al teléfono para revisar tus redes sociales o ver un video en YouTube, recuerda siempre leer. De esta manera, en poco tiempo habrás desarrollado tus habilidades de lectura.

    2. Lee antes de irte a dormir

    Aunque esto pueda parecer similar al caso anterior, no lo es. La lectura antes de dormir puede convertirse en un hábito bastante interesante y que puede ayudarte mucho. Sin embargo, lo mejor de todo es que puede ayudarte a mejorar tu lectura.

    A diferencia de leer en tus ratos libres (que no tiene por qué ser en un horario fijo) acá puedes tomarlo como una especie de ritual. Además, te va a ser de mucha ayuda para relajarte y que puedas descansar mejor.

    3. Puedes optar por relato

    Desafortunadamente, no todas las personas cuentan con el tiempo suficiente para leer novelas por su extensión. Esto es algo normal, pero no por ello debes dejar de hacerlo, puedes optar por relatos cortos que puedas leer sin problemas.

    En este género literario vas a poder encontrar algunas muy buenas historias que son cortas. Así que, no vas a necesitar demasiado tiempo para tus lecturas y no tendrás la excusa del tiempo. Así que, si crees que no puedes con una novela, acude a un relato, pero no dejes de leer.

    4. Lee libros que realmente te atraigan

    Hay muchos tipos de libros en el mercado y es normal que no todos sean de tu agrado. Si te encuentras un libro que te lo pienses más de una vez para empezar la sesión de lectura, abandónalo.

    Siempre debes leer libros que sean de tu agrado y que te entretenga, no te fuerces a leer un libro que no te gusta, porque eso hará que termines por no leerlo como deberías.

    5. Únete a un club de lectura

    Si cuentas con el tiempo suficiente, una buena idea es unirte a un club de lectura. De esta manera estarás en contacto con personas que aman la lectura y que pueden aconsejarte libros o darte tips para mejorar. Leer en compañía de otras personas puede ser una muy buena experiencia que no puedes dejar pasar.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Los lectores que leyeron esta entrada también leyeron...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies