Dona libros usados y dales una segunda oportunidad
El poder leer un libro nos permite trasladarnos e imaginar, nos involucramos tanto con el autor que nos olvidamos por un rato de la realidad. Por lo que, contar con una amplia variedad de libros en casa, así como uno que nos acompañe, es la mejor edición.
Sin embargo, ser un fanático de la lectura y poseer muchos libros, puede empezar a generarnos problemas de espacio. En ocasiones, ocupamos demasiado espacio, estanterías llenas de libros que no volverán a ser leído o que puede deteriorarse. Por ello, son cada vez las empresas que se encargan de la gestión de estos libros que ya no queremos, algunas incluso dando la opción de donarlos o donar los beneficios que estos pueden generar.
Así que, si aún no sabes a dónde donar tus libros, para darles una segunda oportunidad. A continuación, te presentamos algunas ideas:
Micobooks
Micobooks, es una de las tiendas online te permite poner a la ventas tus libros de segunda mano. Asimismo, cuenta con una segunda opción muy interesante, que consta en donar tus libros usados, destinando los beneficios a una de las ONGs con las que colaboran.
Así que se dispones de muchos libros usados y te decides a donarlos para dar tu apoyo a quienes lo necesitan, Micobooks se encargará de todos las tramites. Por tu parte tan solo tendrás que preparar una caja con los libros que vayas descartando de tus estanterías y solicitar la recogida de los mismos. Ellos, se encargarán de la recogida gratuita en el punto que les indiques, así como comprobar su estado, valorarlos y asignarles un precio.
Libros con vida
Libros con vida, impulsa a la gente a donar esos libros en los que han perdido el interés o piensas tirar. De este modo, tratan de evitar que se generen residuos con productos que puedes ser reutilizados, como en este caso, los libros.
Se encuentra en Salamanca y cuenta con la opción de recogida a domicilio. Aunque solo si te encuentras en esta ciudad y tienes más de 100 libros para donar.
Mercadillos de productos
En ciertos mercadillos, aceptan la donación de distintos tipos de productos, como los libros. Hoy en día, son muchos los mercadillos que aceptan libros de segunda mano; si te interesa dar una segunda oportunidad a tus libros, puede acercarte a uno de ellos y mostrar tus libros.
El único inconveniente de esta opción, es que deberás buscar dónde y cuándo se encuentran disponibles, ya que estos mercadillos se desplazan con regularidad.
Librería Siglo XXI
Por último, la Librería Siglo XXI se encuentra disponible de lunes a viernes para que puedas hacer tus aportaciones de libros. En su web, te indican cómo puede llegar tanto en coche como en autobús hasta su tienda de Zaragoza. Por tanto, si te encuentras cerca de la ciudad y tienes varios libros usados que te interesa donar, puede ser la opción más idóneas para ti.
Así que si te interesa llevar a cabo la donación de esos libros que tienes en casa sin uso, debes escoger la mejor opción para darle el mejor trato a tus libros. Así como la mejor opción para ti, cómoda y rápida, evitando gestiones que puedan suponer desplazamientos o costes de envío. Por tanto, valora las diferentes opciones y elige la mejor plataforma que te brindes las facilidades para ti y tus libros usados.